Dietas

Hola, tenemos una s.c.p. Y necesito saber si las dietas son deducibles, o si son y el IVA no es, o como va, y como las debo contabilizar.
Saludos,
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Gracias.

Respuesta
Las dietas se contabilizan también, siempre que los tiquets no sean de un restaurante del mismo pueblo donde esta inscrita la empresa.
Si vais en varias ocasiones en el mismo restaurante lo mejor es guardar varios tiquets y que os hagan a final de mes una factura con todas las comidas, y que os desglosen el IVa.
El IVA en establecimiento de restaurantes, es del 7%.
Tienes que contabilizadrlo al 629, con una subcuenta para dietas, por ejemplo, 629.2.
Haces un asiento del 629.2 Dietas con su iva del 7% a 570 caja o 572 banco.
Si no lo entiendes lo dices.