Gastos de vehículo

Hola Sabogal, tengo la siguiente duda.Se trata de una sociedad que en el activo no contiene ningún vehículo, pero los socios lo utilizan para la gestión de la empresa. Serían deducibles contablemente los gastos originados por su utilización, como consumo de carburantes, reparaciones, mantenimiento y conservación, etc.Pues al no ser un elemento de inmovilizado de la empresa no sé si tendría derecho aunque los gastos sí que son procedentes de la actividad.
Gracias y espero

1 respuesta

Respuesta
Según te entiendo tu empresa no tiene vehículos, supongo en tal caso que los que utiliza los tienes arrendados y adems te toca pagar el combustible y el mantenimiento que estos vehículos en arrendamiento o alquiler requieran, si es ese el caso, puedes deducir esos gastos siempre que tengnan telacion con la generación de ingresos y renta de la empresa, recuerda que no es suficiente conque tengan relación, hay que demostrarlo, que es lo más importante, poder demostrar esa relación de causlidad, siendo así puedes efectuar la deducción sin problema alguno.
No te puede dar una norma de referencia puesto que no tengo acceso a las tuyas, ya que soy de Colombia y aquí menejamos otra normatividad.
Espero que te sirva de algo esta respuesta.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk