¿Cómo puedo calcular el pago fraccionado del impuesto de sociedades y a que año debo aplicarlo?

¿Cómo puedo calcular el pago fraccionado del impuesto de sociedades?
Se que se calcula el 18% sobre la cuota integra, ¿pero no se a que año aplicárselo y como?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa cierra el ejercicio a 31 de Diciembre,
el pago a cuenta del mes de Abril se realiza en función del resultado declarado en el ejercicio anterior. Los pagos de Octubre y Diciembre se calculan sobre el resultado declarado en el ejercicio corriente - que corresponde al ejercicio inmediato anterior -.
Es decir, en Abril de 2004 se habrá realizado el pago a cuenta calculando sobre el resultado declarado en Julio de 2003, correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de Diciembre de 2002. En Octubre y en Diciembre de 2004 se hará el ingreso a cuenta calculando sobre la declaración realizada en Julio, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2003.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta.
Para contratar mis servicios profesionales también puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281). Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.