Prestamo a l/p

Hola me gustaría saber como contabilizar un préstamo realizado por los socios de la empresa a la empresa, me han dicho que hay una retención del 15% y el interés es del 2%, y tengo que realizar un asiento cada tres meses sobre los intereses, como lo hago. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La retención de la que habla se practica sobre los intereses devengados por el préstamo, no sobre el principal del mismo.
En el momento en que los socios formalizan el préstamo a la Sociedad:
(572X)
Por el importe neto percibido.
(623)
Por los honorarios satisfechos al notario intervinente.
A (171)
Por el importe total del préstamo.
(521) a (171)
Por la parte del préstamo cuyo vencimiento se produzca dentro del ejercicio corriente.
En el momento del devengo y pago de los intereses periódicos:
(6625) Intereses de deudas a largo plazo con socios.
Por la parte de los intereses devengados que correspondan a la parte del préstamo cuyo vencimiento se produzca más allá del ejercicio corriente.
(6635) Intereses de deudas a corto plazo con socios.
Por la parte de los intereses devengados que correspondan a la parte del préstamo cuyo vencimiento se produzca dentro del ejercicio corriente.
A (47515) H. P. acreedor, por retención sobre intereses del préstamo de los socios.
Por la retención practicada sobre el importe íntegro de los intereses devengados.
A (572X)
Por el importe líquido de los intereses abonados a los socios prestamistas.
Para contratar mis servicios profesionales también puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281). Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas