Retenciones

Hola, trabajo en una empresa en la que los gastos e ingresos son en participación.
Quisiera saber como se realizaría la siguiente operación.
Pagamos la factura de Arrendamiento en la que la Base Imponible son 100000 ptas, 16% iva y 15% retenciones.
Que cantidad debe incluirse en participación de gastos y como se realizaría el reparto. ¿Qué pasa con el 15% de retención?
Las participaciones son: 70% mi jefe y el 30% mía.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La retención se aplica a la persona física o jurídica que emita la factura. Si se trata de imputar retenciones, entonces debe aplicarse de acuerdo al porcentaje de participación de la sociedad, mediante un certificado que al final del periodo emite la sociedad.
Los gastos e ingresos, al final del periodo, se imputan en función de la participación a cada uno de los socios