Duda sobre la contabilidad de existencias en la empresa

Hola
Me ha surgido una dudo respecto como contabilizar existencias. En la empresa que estoy actualmente he aprendido lo poquito que se de contabilidad. Por tanto hay muchas cosas que se me escapan como por ejemplo el tema de las existencias. Mi duda es la siguiente. Nosotros nos dedicamos a la limpieza por tanto las existencias que tenemos no las vendemos si no que son reparto entre las comunidades. Pues bien durante el año hemos realizado tres inventarios para controlar bien el stock. ¿Cómo contabilizo esto? Es decir, el ejercicio del 2011 lo empezamos con con un saldo inicial de 2750 € de mercaderías (este dato fue aproximado). El 18/01 hacemos un inventario y nos salen 1730.09 €. El 11/07 hacemos otro inventario y sale 3163.19€ y por último el 02/12 nos sale 4015.65€. Los asientos los hice en su momento pero no se si tengo bien los importes que fui metiendo. La duda es si las cuenta de existencias (¿usamos la 320) tiene que ir aumentando? Si es así no cuadra con lo que hay en el almacen a fecha del último inventario. En fin con estos importes alguien me puede decir como se quedarían los asientos. Muchas gracias.
Respuesta
Al final del ejercicio tienes que hacer el siguiente asiento 620 320 (si es la que usas) por el importe que había inicialmente en almacen y 320 a 620 por el importe que hay a 31 del 12 en almacen. El consumo de existencias durante el periodo sera Ei+ compras- devoluciones - descuento pronto pago - ef.
La cifra que debe aparecer a 31 del 12 en existencias finales es Ex i + compras - descuentos - ventas ( en este caso la cuenta que uses para dar de bajo las existencias que van saliendo del almacen ).