Contrato de formación

¿Cómo se contabiliza un contrato de formación (seguridad social, empresa encargada de la formación, bonificación)? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la contabilización de los gastos de personal derivados de un Contrato de formación es similar a la de cualquier otra forma contractual, teniendo en cuenta las siguientes particularidades:
- los importes satisfechos mensualmente al centro que imparte la formación teórica se registrarán como gastos en la cuenta ?649. Otros gastos sociales?, mediante la creación de la cuenta de detalle correspondiente;
- Los importes deducidos de las cotizaciones a la Seguridad Social en concepto de bonificación por la formación se determinarán según lo establecido en la legislación vigente, contabilizándose las cotizaciones mensuales por su importe neto.