Adquisiciones intracomunitarias

Hola y gracias por ayudarme:
Mi empresa esta empezando a realizar adquisiciones intracomunitarias, la factura de nuestro proveedor no lleva iva, pero yo si tengo que facturar esa adquisición con iva, mis preguntas son:
¿Cómo contabilizo esa adquisición?
¿Cuándo realice el iva trimestral me llegare a deducir el supuesto de esa adquisición?
Gracias.
Respuesta
Para la adquisición debes hacer, en el debe:(600) Compras (4721)HP IVA soportado adquisiciones intracomunitario y en haber: (400) Proveedores, (4771) HP IVA autorrepercutido en adquisiciones intracomunitarias
En cuanto a la declaración, deberás presentar en una casilla separada eliva devengado por adquisición intrac. (4771). El iva soportado se deduce en el mismo periodo en que hayas realizado la autofactura.
Acuérdate de mirar que tu proveedor haya cumplido con todas las obligaciones formales en cuanto a identificación del iva...