Cuenta contable Cliente dudoso cobro

Se trata de la cuenta contable Cliente dudoso Cobro ( 436 ). La pregunta sería si es conveniente crear en el cuadro de cuentas de la empresa, simplemente una cuenta cliente dudoso cobro y incluir todos los saldos de dudoso cobro de todos los clientes o crear cuentas individuales por cada cliente de dudoso Cobro.

1 respuesta

Respuesta

A mí no me gustan las subcuentas globales, se convierten en cajones "de sastre" que al final es casi imposible desenmarañar el saldo final a qué corresponde. No te cuesta nada ir abriendo una subcuenta por cada uno de los dudosos cobros que se te vayan generando.

Date cuenta que la contabilidad debe ser, ante todo, una fuente útil y fiable de información para la propia empresa. Cuanto más clarito lo tengas todo, más útil y fiable te resultará. Que manejar un plan contable con multitud de subcuentas es un embrollo... con los programas actuales la verdad es que no. Las velocidades de búsqueda y la potencia que dan los motores de las bases de datos actuales te eliminan los problemas que antiguamente padecíamos con planes contables muy tochos. Yo te animo a que abandones subcuentas de proveedores/acreedores y clientes/deudores globales, y que cada uno tenga la suya propia. Es lo mejor para tener la información clarita. Y para un profano, que un balance de sumas y saldos a nivel subcuenta tenga 80 páginas ¡Impresiona!. Te sirve para argumentar la laboriosidad con la que te empleas. ¿No crees?

Espero haber servido de ayuda, no olvides valorar la respuesta, por favor. Salut!