¿Hay qué crear una nueva cuenta 572 por haber cambiado el número de cuenta bancaria?

La entidad bancaria con la que mi empresa trabaja ha pasado la cuenta corriente a otra sucursal de empresas, con lo que, ha cancelado la anterior y nos ha creado otra igual, pero con distinto número, traspasando el saldo. La duda es: ¿Puedo mantener el número de cuenta en el Plan contable de la empresa (572 000 001), o tengo que crear otra dejando muerta la anterior?

2 respuestas

Respuesta

Hombre, parece lógico que cambies la subcuenta, ya que de otra forma se plantea un lío. Es muy habitual manejar diversas cuentas, y todas deben corresponderse con su número de subcuenta particular.

Es lo habitual.

No sé si he sabido expresarme, por tu respuesta. No lo considero tan "de cajón". Es el mismo banco, el mismo saldo, y solo cambia el número de cuenta bancaria (vamos, la de 20 dígitos). Lío, lo que es lío, por la contabilidad, no veo ninguno, ya que es la misma enditad (igual CIF), mismo saldo, Como muy bien dices, es normal tener varias subcuentas y, así, diferencio entre las varias cuentas activas de una misma entidad, pero en este caso que planteo, desde nuestro punto de vista es la misma cuenta corriente, que por motivos internos de Bankia han trasladado a otra oficina, de empresas. Precisamente, mi empeño en no cambiar de subcuenta es para no tener 14 subcuentas, con 8 de ellas inútiles por ser antiguas.

¿Sigues pensando lo mismo?

Gracias, Santi42.

Si, sigo pensando lo mismo. De todas formas quien lleva la contabilidad eres tú, y al fin y al cabo el criterio válido debe ser el tuyo. Yo considero que una cuenta tiene 20 dígitos en el sistema bancario español, y si cambian los dígitos, debes cambiar la subcuenta en la contabilidad que la identifica e individualiza. ¿Te pesan muchas subcuentas? Pues pasados un par de años, ves depurando (eliminando) las que ya no necesites.

Respuesta

En nuestra opinión, ha de crear una nueva cuenta contable, con los datos de la nueva cuenta, para que quede reflejada la realidad económica en la contabilidad.