Contabilidad de caja y de causacion

Necesito saber cual es la más clara diferencia y la que más se marca entre la contabilidad de caja y la contabilidad de causación, por favor, quien sepa con certeza la respuesta a mi pregunta se lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia más clara y la más importante entre la contabilidad de caja y de causación, es que la contabilidad de caja solo toma en cuenta la plata que sale o ingresa de la caja y la Contabilidad de causación toma en cuenta el momento en que se hace la transacción comercial así no ingreso o salga dinero de la caja.
No se si eso es lo que quieres, pero creo que no hay otra respuesta, solo diferentes formas de decir lo mismo.
Una venta se causa cuando se factura y se entrega el producto así no se haya pagado, esto es lo que se registra en la contabilidad de causación.
En la contabilidad de caja esa misma venta se contabiliza cuando el cliente haya pagado la factura, es decir si se vendió a crédito cuando se haya cumplido el plazo para pagar, mucho después de haber factrurado y entrregado el producto, esa es la diferencia en entre una contabilidad y la otra.
Hasta pronto.