Asiento de deudas

Hola, he realizado esta pregunta en dos ocasiones y no obtengo respuesta. Pero tampoco la veo en el tablón. Una empresa constructora ha comprado un solar para la construcción de 5 viviendas unifamilires. El pago se ha realizado con el efectivo de un cliente, al que vamos a entregar una de las viviendas una vez acabada. ¿Cómo puedo contabilizar los pagos que voy haciendo a cta. De esa obra? Gracias, espero me podáis contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien tu problema tienes que contabilizar los cobros anticipados a tus clientes en la cuenta 485 Ingresos anticipados (cuenta de pasivo) la cual cancelaras cuando tenga que pagar realmente tu cliente.
Asiento 1
572 bancos a ingresos antic. 485
Asiento 2
485 ingresos antic. A clientes 430