Cuentas anuales con el contaplus

Estoy cerrando (todavía) la contabilidad del 2002 de una PYME. Utilizo la versión del contaplus 2003. Esta empresa se creó el 1 de diciembre de 2002, por tanto solo tengo un mes de operaciones.
Para preparar las cuentas anuales saco el libro diario (versión oficial), el libro mayor, balance de situación (abreviado) y cuenta de PyG. El problema con el que me encuentro es que no me deja sacar la memoria, porque dice que no hay datos del año anterior. ¿Se puede hacer algo, para que salgan igual?.
Otro problema es que en las hojas que imprimo, aparece abajo "contaplus. Grupo SP", ¿existe alguna forma para que estas palabras no aparezcan?.
¿Y por último existe alguna opción que facilite la elaboración del Impuesto de Sociedades en el contaplus?.

1 respuesta

Respuesta
No soy un gran usuario del contaplus. Pero he trabajo con algunas versiones anteriores a la 2003:
-No conozco forma de evitar que salga impresa la marca "Contaplus..." . Aunque una alternativa sería que, en vez de imprimir, lo mandases todo a un archivo de texto (si es que tienes la opción), y luego lo editases con word.
-Contaplus no tiene para hacer el Impuesto de SOciedades. Usa directamente el software de AEAT.
-Con respecto a la Memoria, puedes crearte una empresa ficticia sin movimientos del año 2001, y le indicas a Contaplus que es la histórica de real. De manera que haga la memoria comparando datos entre ambas. Luego no te olvides de editar la memoria para borrar todas las comparativas con datos históricos.
(Yo tampoco he cerrado nada del 2002) ;-)