Las aseguranzas tienen IVA

Hola buenas, soy estudiante y tengo que hacer el libro diario y tengo unas dudas: primero ,¿las aseguranzas que nombre tienen en el PGC y tienen IVA? Y por ultimo, ¿me podrías explicar como puedo diferenciar cuando es IVA suportado o IVA repercutido?
Muchas gracias. Te lo agradecería mucho, no tengo mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Los seguros están exentos de IVA. Se contabilizan en la 625 primas de seguros.
El IVA soportado es el que tu pagas al hacer una compra (cta. 472) y el IVA repercutido (cta. 477) es el que tu cobras al hacer una venta.