Que tengo que hacer con la cuenta 300 al cierre?

La contabilidad de la empresa antes la llevaba una asesoría, y m lo han pasado en abril, en el asiento de apertura, y de cierre del 2012 en la cuenta 300 tengo un saldo que viene arrastrado de varios años y ahora que hay que realizar el cierre del ejercicio no se que tengo que hacer con esa cuenta? Ademas como debo hacer la regularización de existencias, porque inventario no se hace, ¿cómo la calculo yo?

1 respuesta

Respuesta

Si no haces el inventario no puedes cumplir con la obligación de reflejar la imagen fiel de la empresa. Así que haz lo mismo que se venía haciendo en esa empresa: nada!.

La cifra de existencias es irreal, y alguien puede interpretar que la empresa proporciona información falsa con ánimo de engañar o perjudicar a terceros, con las consecuencias que de ello se deriven.

A partir de ahí, tu mismo. Cualquier otra cosa que te plantees, si no haces el inventario, es más de lo mismo.

Siento ser tan duro, pero es lo que hay... a mi entender claro.

y no puedo regularizar yo con las compras que tengo de mercaderías?

quiero decir si en el asiento de apertura tengo en la cuenta 300 : 58562€ en el debe

y ahora antes de hacer el cierre tengo en la cuenta 600 : 92231,81€ eso no se puede regularizar de alguna forma, pregunto?

No, hombre, no, eso no se puede regularizar así, a lo bruto. De hecho nada se puede regularizar así, a lo bruto.

Si tienes unas existencias iniciales, es porque alguien hizo inventario, ¿no?

Mira, atajos los precisos. Para baja o subir existencias, tendrás que declarar ingresos o pérdidas por las diferencias, contra las cuentas de regularización de existencias que hay en el Plan contable. No hay un atajo para quitar ese importe del balance. Lo siento.