Limpieza contabilidad

Buenas noches
Llevo una empresa nueva de contabilidad y tiene muchos saldos pendientes de años atrás. ¿Tanto positivos como negativos en las cuentas de proveedores cual es la mejor forma de limpiar estas cuentas y quitar estos saldos ya que la quiero limpiar y tenerla al día? ¿Me puedes decir ha cuenta podría pasar estos saldo? ¿En pendientes de aplicar y luego cuadrar así como se pueda? Espero que me puedas ayudar porque me gustaría hacerlo de la mejor forma.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si tienes claro que puedes cancelar dichos saldos porque no son significativos y no tienes dudas de su pago o recuperabilidad puedes hacerlo con cargo o abono a las mismas cuentas que fueron contabilizadas dichas facturas.
Esa diferencia, según normas de valoración, deben llevarse a la cuenta de P y G y si hablamos de pequeños importes puedes hacerlo, por ejemplo, a la cuenta "759. Ingresos por servicios diversos" .
Ten en cuenta que el efecto fiscal del asiento te llevará a tributar por ello ya que durante ese período hemos estado deduciendo dichos importes.
Si te queda alguna duda o no me he explicado bien, dímelo.