¿Cómo contabilizar una factura de reparación de una maquina de alquiler?

Tengo una factura de una reparación de una maquina que la empresa ha alquilado, la factura es solo de la reparación, como la contabilizo.

1 Respuesta

Respuesta

Debes hacer

622xx (D) por la base imponible

472xx (D) por el iva

410xx (H) por la deuda con el acreedor

Si tienes alguna duda dímelo. Caso contrario no olvides cerrar la pregunta.

Se contabiliza en la subcuenta 622xxx aunque no sea maquinaria de la empresa?

Si la maquina no es de la empresa, que esta en alquiler, lo mas normal es que la reparación la page el arrendador. Pero si por cualquier circunstancia, mal uso, acuerdo con el propietario, etc, la tiene que pagar el arrendatario, la cuenta 622 es su sitio lógico, aunque no se trate de un bien del grupo 2. Es una situación atípica para el plan contable. Si los ponemos en el 629, estamos desvirtuando todavía mas el concepto.