Apuntes de una s.l.

Una inmobiliaria ue era S.C. Se ha hecho ahora S.L.. Todavía esta pagando facturas (teléfono, agua...) de la S, C,. ¿Cómo puedo contabilizar esas facturas en la nueva S.L.? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacerlo. Una empresa solo puede pagar facturas que vayan a su nombre. Lo que debes hacer es cambiar cuanto antes las domiciliaciones bancarias que tengas y pasarlas a la cuenta de la nueva sociedad. Con esas facturas que has pagado deberías de considerarlas como un préstamo que realiza la nueva sociedad a la antigua e ir disminuyéndolo poco a poco.
Gracias, ¿pero cómo contabilizo ese préstamo?
Cuando pagues cualquier gastos a nombre de la otra empresa.
534.0 CRÉDITOS A CORTO PLAZO A 572.0
Bien, ¿pero luego como doy de baja esta cuenta?. ¿He de aplicar intereses?. Gracias
La 534 se debe cancelar con pagos de la antigua sociedad a la nueva. Esos pagos te aconsejo que se realicen en cuentas bancarias (no uses la caja)de la sociedad nueva. ¿Por ejemplo cancelas 500? Del total de préstamo entonces:
500 572.0 BANCOS A
534. ¿0 PRESTAMOS 500?
Si la antigua sociedad no tiene dinero lo mejor es que el dueño se rasque el bolsillo y se cancele ese préstamo lo antes posible (si es dentro del año natural mejor) con respecto a los intereses si la cantidad pagada no es muy elevada y se cancela en poco tiempo no es necesario realizar liquidación de intereses.