Me llamo Claudio y quiero conocer la definición concreta del concepto de manual de cuentas.

Por favor quiero saber la definición del concepto de manual de cuentas SOY CLAUDIO MUCHAS GRACIAS.
Respuesta
El manual de cuentas, más conocido por plan de cuentas es un listado que contiene todas las cuentas que son necesarias para registrar los hechos contabilizables. Es decir, es la ordenación sistemática de la totalidad de las cuentas que integran el sistema contable.
El plan de cuentas sirve:
Como estructura básica en la organización y diseño del sistema contable.
Como medio para obtener información
Para utilizar la misma cuenta frente a hechos similares
facilita la confección de los estados contables.
Yo tenia entendido que el manual de cuenta era una herramienta para ayudar a entender el plan de cuenta, yo quería saber una definición más técnica del manual de cuentas, por que no sale en ningún librom, sale solo el significado de plan de cuenta, me podrías decir si yo estoy equivocado.
Disculpa y muchas gracias
El manual de cuentas como tal no existe, lo que existe es el plan de cuentas, que en la práctica actúa como un manual puesto que explica el funcionamiento de cada cuenta.
Un abrazo.