C.b.

Quisiera saber algo más de la contabilidad de una comunidad de bienes ¿cómo se contabiliza los beneficios de los comuneros en una c.b.? ¿A qué cuentas irían? ¿El iva del recargo de equivalencia también se contabiliza en la 472

1 Respuesta

Respuesta
El reparto de beneficios de los comuneros se hace con un asiento tipo:
PyG
@ ( 55x) Comuneros, c/c
Siendo la cuenta (55x) donde se incluyen los saldos pendienetes con los comuneros.
El recargo de equivalencia forma parte del coste de las adquisiciones.
Las ventas se entienden incluidas con el IVA repercutido.