Cambio de moneda extranjera en efectivo

Primero de todo, agradecer que lea mi pregunta.
El problema que le planteo tiene relación con el cambio de divisa en efectivo. Imagínese que tengo una empresa de CASH (cambio de divisa extranjera). Yo cobro a mis 'clientes' un intereses o comisión "nosé", por cada cambio efectuado (siempre en efvo).
¿A qué cuenta irá los intereses o comisiones que les cobre ls 'clientes'?
Ya que no me cuadra que vaya a la cuenta de Difer.Negat/Posit de cambio la (668/768)

2 Respuestas

Respuesta
No se me ha dado nunca el caso de contabilidad de una entidad que su actividad principal sea el cambio de divisa extranjera, eso en principio, pero por lo que deduzco por su explicación, esta empresa comercia y su beneficio es precisamente ese interés o comisión que percibe por ese cambio de moneda u operación, por lo que si esos son sus ingresos de esta actividad, la cuenta sería una de ingresos.
Respuesta
Tal y como me comentas los ingresos principales de tu empresa son los que obtiene por las comisiones e intereses al cambiar el dinero por lo tanto esta es su actividad principal por lo que esos ingreso deberías llevarlos a una 705 ingresos por prestación de servicios