Seguro sobre ventas

Tengo contratado un seguro para las ventas por el que pago una prima anual.
El año pasado superé las ventas contratadas y ahora en marzo han revisado mi póliza y me han cargado la diferencia entre lo que tenia contratado y lo que realmente he vendido. ¿Cómo debo contabilizar este gasto, cómo prima de seguro o cómo gastos diferido? ¿En qué cuentas?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no poderte contestar antes, yo lo contabilizaría en la cuenta 659 (otros gastos en gestión corriente) aunque no vería mal llevarla a un gasto extraordinario, ya que prima de seguro tu la pagas anualmente, y para contabilizarlo en esa cuenta tendrías que tener un recibo-póliza por esa cantidad, no tengo conocimiento de esa clase de seguros, es como lo haría yo, gasto diferido, pues el gasto diferido yo lo imputaría al recibo de seguro en si, ya que lo que pagas es una prima anual, y ahí tienes que diferenciar lo que corresponde a este año y al siguiente (gasto diferido), pero en este caso es un pago puntual, con esto no quiero decirte que la cuenta 625 prima de seguros este mal, yo no utilizaría la cuenta 625, y la de gasto diferido desde luego que no.