Contabilización aportaciones de socios

Necesito saber como contabilizar una anulación de aportación al capital que se contabilizo incorrectamente suponiendo que el socios iba a ingresar el dinero, y finalmente no se realizó. El asiento de la aportación fue 196. X a 100.1. ¿Sería el mismo asiento pero al contrario?

3 respuestas

Respuesta
Los asientos serían:
Acciones anuladas ( grupo 1x)
@ (196.x)
Capital social (100.1)
@ Acciones anuladas.
Respuesta
Claro, un asiento que este mal hay que anularle, yo simplemente, o bien modifico dicho asiento, o bien lo anulo (a no ser que sea una cuenta con trascendencia fiscal que hayas liquidado, ahí si tendrías que hacer un contraasiento o un abono).
Respuesta
En contabilidad como en el derechos las cosas se deshacen conforme a como se hacen.
Esto quiere decir qie see debe hacer un registro a la inversa del original. Si en este proceso hay lugar a cobro de costos o pago de alguna indemnización, se deben registrar contablemente e ese momento