Contabilidad de venta y compra de acciones

Mi banco me ha cargado una compra de valor y lugo me la ha anulado como una venta de valor . Me gustaría saber como se contabiliza ese asiento de compra y venta de acciones . Y que cuenta se utilizan

1 respuesta

Respuesta
Como puedo deducir en tu pregunta, el tiempo transcurrido entre la compra y la venta del titulo valor ha sido muy poco así que lo podríamos catalogar como "Inversiones Financieras Temporales en Capital"
Para registrar la compra del valor y, suponiendo que hayas pagado la compra al contado, el asiento a realizar sería:
----------------------x-----------------
(540) Inversiones Financ. Temp. Capital
A (572) Bancos
----------------------x-----------------
Para registrar la venta del valor se haría:
------------------x---------------------
(572) Bancos
a (540) Inv. Fin. Temp Cap
------------------x---------------------
Si la operación de compra-venta te ha supuesto pérdidas económicas, éstas las tendrías que registrar en la cuenta
(666) Pérdidas en valores negociables.
Los importes en concepto de intereses de compra e intereses de venta los tendrás que reflejar aparte (bien en la cuenta (626) Servicios Bancarios o similares o bien en la cuenta (669) Otros gastos financieros)