Facturación al 7% empresas promotoras

Hola expertos. Tengo una empresa de alquiler de maquinaria de construcción y me dicen una promotora que tengo que facturarles el alquiler al 7% y no al 16% ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta
Tiene razón, a las promotoras el alquiler de maquinaria es al 7%, a constructoras y demás es al 16%.
Salvedad: todo aquello que sea para recogida de residuos (contenedores para escombros, etc), va al 7%, independientemente que sea promotor constructor o lo que sea.
Hemos preguntado a la agencia tributaria y nos ha dicho que tiene que ser al 16%. Que lo único que va al 16% en las compras de las promotoras son la compra de materiales y los alquileres de maquinaria.
Aclaración
Es cierto, es el 16% maquinaria, 7% escombros(containers y demás).