Como contabilizar gastos de otra Eªen l ntra

Mi pregunta es la siguiente. Mi jefe tenía dos empresas, de las cuales una la cerró y actualmente tiene sólo una empresa.El ha realizado pagos de facturas pertenecientes a la empresa que cerró por la empresa actual. Yo hecontabilizado esas salidas de dinero por cheques como salida de dinero a caja. Per, ¿habría alguna posibilidad de contabilizar esas salidas como un gasto o de otra forma? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya te anticipo que legalmente no es posible. Una empresa solo puede pagar facturas que vayan a su nombre. Me dices que la otra empresa ha cerrado. Cabe la posibilidad de que si todavía no se ha liquidado (dado de baja) la empresa anterior se puedas camuflar esos pagos realizados como prestamos puntuales que la nueva empresa ha echo a la antigua. En ese caso la antigua empresa tendría una deuda con la nueva que poco a poco deberías de ir cancelando mediante aportaciones en b del jefe, pero no te lo lleves a caja que es peor, lo metes en la cuenta bancaria para que así quede reflejado.