Derechos del santander

hola, he vendido los derechos de las acciones del santander y tengo la duda de si cuando tenga que hacer la declaración de renta tengo de declarar la venta de dichos derechos,ya que alguna gente me dice que no se tienen que declarar hasta que venda las acciones que lo único que hace esa venta es bajar el precio de adquisición.gracias

1 Respuesta

Respuesta

Exacto, la venta de los derechos reduce tu coste de adquisición, cuando recibas más de lo que te costaron entonces tendrás una plusvalía. Si por el contrario, no llega a suceder eso y en algún momento transmites tus acciones entonces tendrás que calcular si tienes una plusvalía o una pérdida por dicha venta.

Vamos que ahora mismo no tienes que declarar nada hasta que como digo recibas más de lo que te costaron las acciones en su día.