Puntos de intercepción

Tengo una pregunta y quisiera que por favor alguien me respondiera a ella:
¿Para qué sirven los puntos de intercepción de 2 o más funciones en las ciencias económicas?
Gracias!
Respuesta
Tu pregunta voy a contestarla con un ejemplo. Supone que tienes una función de demanda y una de oferta, donde la variable independiente es el precio de un determinado producto y la variable dependiente es la cantidad a transar, en la intersección de ambas se produce lo que se denomina "Equilibrio de Paretto", de manera que la utilidad de ese equilibrio esta en saber a que precio y que cantidad satisface tanto a la función demanda como a la oferta. A ese precio y a esa cantidad determinada estarán conformes de alguna manera los dos actores del mercado. En cualquier otro punto habrá exceso de demanda presionando el precio hacia el alza o bien exceso de oferta generando una presión hacia la baja. De manera entonces que la utilidad de la intersección de dos funciones en cualquier orden de la vida es determinar el equilibrio. Espero te haya sido útil mi humilde respuesta. Yo soy de Argentina, me gustaría saber de donde eres.