Bancos y cajas

Tengo entendido que los bancos y cajas tienen la obligación de abonar talones y reintegros en ventanilla en metálico hasta un máximo de 3005 euros sin previo aviso.
Mi pregunta es, si estoy en lo cierto.Si es así, ¿hay alguna ley que lo diga?
¿Dónde podría conseguir el texto de la citada ley?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si existe esa ley
Los bancos han de exigir el dni a quien retire más de la cantidad que mencionas
En los bancos funciona lo que se llama "encaje bancario", es decir, lo mínimo que cada sucursal (es distinto para cada una, lógicamente) tiene en efectivo para hacer pagos, si un cliente viene pidiendo más de ese dinero sin previo aviso, y el banco no tuviese disponible, no se lo podrían dar (tendrían que avisar a prosegur), y es por ello por lo que funciona es mínimo.