Concepto contable

Al inicio de la actividad de una empresa editorial se ha encargado la confección del logotipo i un prototipo de portada para una colección de libros. ¿El importe asciende a 900? ¿i 144? Respectivamente (¿importe total de la factura 1044? : base + IVA).
Mi pregunta es a qué tipo de cuenta debo cargar el gasto. ¿Es amortizable o lo paso a una cuenta 62 (por ejemplo 629-Otros servicios)

1 Respuesta

Respuesta
Estimada teresa55,
Estas partidas que me indicas pueden entrar tranquilamente en la cuenta (201) Gastos de primer establecimiento.
Aunque podrías llevar dichos gastos a la cuenta (629), te recomiendo que la lleves a la (201), porque si llegado el final del ejercicio te interesa llevar a gastos, mayor o menor cantidad lo puedes hacer que te lo permite la ley, puesto que puedes amortizar dichos gastos (contra la cuenta (680)), durante un plazo máximo de 5 años.