Contabilización de Donaciones

Alguien me puede explicar por favor cual es el procedimiento para contabilizar una donación (sí la misma debe salir al costo o al precio) y el tratamiento del IVA correspondiente.
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Las donaciones deben de contabilizarse a precio de coste, (supongo que se trata de que donas alguna existencia o inmovilizado) y ya que cuando lo adquieres te deduces el iva soportado, hacienda te obliga a repercutir iva, mediante una autofactura, este iva lo abona la empresa al abonar el iva correspondiente al trimestre en el modelo 300.