Valor residual

Para que sirve el valor residual del que hablas en amortización de activo. Yo lo que hago es amortizar el bien en su totalidad y dejar la amortización acumulada por la totalidad del coste del bien hasta que el activo se enajena. El valor residual no lo tengo en cuenta para nada. ¿Estoy haciendo algo mal?

1 respuesta

Respuesta
El valor residual como su nombre indica es el valor del bien la finalizar su vida útil. Normalmente la mayoría de bienes tienen un valor residual y es este valor el que no se debe amortizar puesto que al final de su vida útil se obtiene por ejemplo al venderlo. Ahora bien el supuesto que tu haces es el que hace la mayoría de las empresas o sea que en principio se acepta y es correcto. El problema que podrías encuéntrate en una inspección de Hacienda que no te admitieran la amortización porque has amortizado más al no tener en cuenta el valor residual. Esto podría suceder si el valor residual fuera un valor residual importante que no es el caso en la mayoría de bienes. Quedo a tu disposición si precisas alguna otra aclaración . Si das por terminada la pregunta agradeceré la puntúes.