Trabajo de contabilidad

Necesito realizar un trabajo de contabilidad que incluya,
basándose en una empresa, en principio real pero...:
Unos 20-30 asientos, un ejemplo de cada uno de los más típicos,
balances, análisis económico finacciero y comparación con una empresa
semejante y líder de su sector.
Sabes de algún sitio donde pueda acud¡r, ¿Y qué me facilite las cosas el alguno
de los apartados del trabajo?
Repito lo de real, no es critico un caso completamente inventado también sería
válido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias posibilidades, te comentaré unas cuantas.
Puedes ir al Registro mercantil y pedir el balance de alguna empresa que conozcas de tu zona. Tienen la obligación de dártelo, ya que las Cuentas Anuales de una empresa son de dominio público. En estas cuantas te aparecerá el balance y cuenta de resultados de dos años consecutivos, ideal para realizar el análisis económico-financiero. Y ademas también tendrás la memoria de ese año, en la que te explicaran algún asiento, el motivo por el cual lo han hecho etc.
Otra solución es ir a la bolsa, y pedir el resumen del año. En el aparecen los datos de todas las empresas que cotizan en bolsa. Aquí por ejemplo puedes coger el sector de la Banca y tendrás SCH o BBVA como líderes, y puedes vcoger otros bancos como BANESTO o Popular que son más pequeños y comparar una empresa más pequeña con las líderes del sector.
Si ves que tienes muchos problemas en encontrar los datos mandame un mail con tu dirección y te enviare alguna copia, ya que yo tengo este último libro.
Mi correo electrónico es [email protected], el único problema es que las semana que hoy me voy al extranjero y no vuelvo hasta el día 18, fecha en ñla que te lo podría enviar.