Duda con la contabilidad de dos conceptos..

Hola buenos dias tengo dos dudas y te agradecería que me ayudaras;
La primera es como se contabiliza el pago por banco, de un servicio de reconocimiento medico exento de iva, llevado a cabo por la empresa que nos gestiona la prevención y salud laboral a nuestros trabajadores.
La segunda pregunta es como se contabilizar un seguro de convenio.
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Según lo previsto en el vigente Plan General de Contabilidad (PGC 2007) ambos conceptos se imputarán a la partida 649. Otros gastos sociales. Tal como se describe a continuación:
649. Otros gastos sociales
Gastos de naturaleza social realizados en cumplimiento de una disposición legal o voluntariamente por la empresa. Se citan, a titulo indicativo, las subvenciones a economatos y comedores; sostenimiento de escuelas e instituciones de formación profesional; becas para estudio; primas por contratos de seguros sobre la vida, accidentes, enfermedad, etc., excepto las cuotas de la Seguridad Social.
Se cargará por el importe de los gastos, con abono a cuentas de los grupos 5 ó 7, según se paguen en efectivo o en mercaderías u otros productos.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hacen de nuestras respuestas. Además, de esta forma puedo orientar adecuadamente mis próximas respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.