¿Cuenta contable para ingreso que nos hacen del seguro?

Hace un tiempo nos rompieron la puerta de entrada de la tienda, dimos parte al seguro. Y ahora nos hacen un ingreso, concretamente Axa, por esos daños que nos ocasionó un tercero. Me gustaría saber como tengo que hacer el asiento.
¿Del acreedor al banco? ¿O tengo que utilizar otras cuentas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la empresa que os realizó el arreglo emitió una factura a vuestro nombre. La compañía de seguros realiza un ingresos en vuestra cuenta por el importe de la factura sin tener en cuenta el IVA. Al registrar contablemente la factura:
reparaciones y mantenimiento... debe
iva soportado ... debe
acreedor... haber
Al pagar la factura:
acreedor... debe
banco... haber
Por el ingreso del seguro:
banco... debe
ingresos excepcionales... haber
Un saludo-no olvides valorar la respuesta.