Contabilizar descuento en factura recibida

Buenos días, el otro día me registre en todoexpertos.com, por lo tanto soy nuevo en esto. Al mismo tiempo formule una pregunta de contabilidad, creo que la formule en el apartado o categoría correspondiente, pero nadie la ha contestado. ¿Me podríais ayudar? Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Formúlame la pregunta e intentaré respondértela, en esta misma línea de pregunta, pues no veo la pregunta en cuestión.
Buenos días, yo quería plantear una duda que no se me había presentado nunca ni nunca había escuchado tampoco.
En Junio de 2011 emití una factura a un cliente al cual le estamos realizando unos trabajos, el asiento de la factura quedó así:
430-x (d): 34.438,30€
705 (h): 29.185,00€
477 (h): 5.253,30€
Hasta ahí, todo perfecto. Pero la duda me surge a la hora en que el cliente realiza el pago por banco. Me encuentro con el siguiente asiento de cobro:
430-x (h): 34.393,30€
572-x (d): 34.393,30€
De modo que se me queda un saldo pendiente en la 430-x de cobrar de 45,00€ que el cliente me ha descontado por el costo de realizar una transferencia OMF (vía banco de españa, que por norma general son más caras).
Entonces mi duda es: ¿Saldo la cuenta del cliente cargando ese importe a una 626?
Esta opción me la he planteado, pero realmente creo que no es correcta porque al finalizar el ejercicio no me cuadrara la 626 con los certificados de los bancos de comisiones cobradas. ¿Entonces? ¿Qué es lo que tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Disculpe la tardanza pero he estado de vaciones.
Le sigue interesando
Muchas gracias, pero ya obtuve solución de otro experto, me comento que lo abonara en la cuenta del cliente y lo cargara en una cuenta 708. No obstante, muchas gracias por responder.
Un saludo.