Dudas sobre realización de contabilidad de negocio con declaración trimestral de iva

Me gustaría llevar las cuentas de mi pequeño negocio.. Solo es hacer el trimestre del iva.. ¿y llevar los papeles hacienda no? '.. Ahora pago una gestoría... Y es mucho gasto para lo poco que se ingresa... Me gustaría que em orientaran un poco..

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que seas emprendedor. Lo primero lo que deberías hacer es recuperar los papeles (y que son tuyos) que te ha llevado la gestoría hasta ahora y vemos qué tipo de empresa tienes y a qué régimen estas tributando.
En función de eso tendrás que presentas una IVA trimestral y un impuesto sobre la renta (de personas IRPF) o como empresa (Impuesto sobre Sociedades).
Por lo demás no te resultará difícil llevarlo. Es una molestia pero no es complicado.
Lo hacen hasta los abogados... con eso te lo digo todo.
Ok, entonces me orientarías un poco,,, ¿y yo antes del día 20 de cada trimestre tendría que ir hacienda...? Yo es que solo tengo en gastos la factura de móvil, autónomos y 1 recibo de un préstamo que tengo... y de ingresos pues unas remesas que paso a mis clientes y los recibos que se cobran de entrada... que son contadas... muchas gracias
Ok, pero dime en qué régimen de tributación estás. ¿Estimación directa normal o simplificada?
EL IVA es fácil, coges el IVA de todas las facturas que pagas y le restas elIVA de las remesas que les pasas a tus clientes y la diferencia es lo que pagarás o te devolver´ra hacuienda.
Antes del 20 del mes siguiente a cada trimestre y antes del 31 de enero de cada año para hacer un resumen de los 4 trimestres.
El IRPF es algo más laborioso.