¿Contabilizar una fianza?

Hola, me gustaría saber si hay que hacer algún asiento contable por una fianza. Se trata de un negocio de alquiler de autocaravanas. Cuando un cliente alquila una se le retiene una cantidad en concepto de fianza. El dinero no entra en banco, solo le queda retenido en su cuenta, normalmente mediante tarjeta y cuando devuelve el vehículo si no hay desperfectos se le devuelve por el mismo método, tarjeta, si hay algún desperfecto se le descuenta de dicha fianza. Gracias.
Juan B.R.
Respuesta
Sí, es un pasivo tuyo. Los hay a largo plazo y a corto plazo (menos de un año)
En tu caso debes hacer:
Debe: Fianza recibida a c/p (56)
Haber: Caja o bancos (57)