Compra inmovilizado

Hola, acabamos de comprar una nave, donde nos hemos trasladado y hemos pedido un préstamo a 20 años,¿cómo contabilizo estas operaciones: la compra de la nave y el préstamo hipotecario?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Asumiendo de que la compra de la nave, ustedes se refieren a un inmueble producto del préstamo, los registros serían los siguientes.
Efectivo Dr.
Préstamo por pagar Cr.
Para registrar el dinero recibido en concepto de préstamo.
Asumiendo que con el dinero compraron el inmueble el registro sería:
Edificio Dr.
Efectivo Cr.
Para registrar la compra del Edificio
Al finalizar el mes, el banco le va a hacer un cargo por concepto de intereses, así que al momento de pagar la letra, el registro sería así:
Gasto de Intereses Dr.
Préstamo por pagar Dr.
Efectivo Cr.
Para registrar el gasto de iontereses y la reducción el principal incluido en el pago de la hipoteca.