Programa Contasol

Acabo de constituir mi empresa. He comenzado a utilizar Contasol (fantástico) y el primer asiento que he introducido ha sido con fecha 25 de mayo que fue cuando se aperturó la cuenta para la creación de la sociedad:
(D)572 Bancos
A (H)555 Socio
Y el segundo asiento con fecha 27 de mayo que es la fecha de alta en Escritura:
(D)555 Socio
A (H)100 Capital Social
El tercer asiento es con fecha 5 de mayo que es cuando solicité la certificación Negativa del Nombre:
(D)623 Registro Mercantil Central
(D)472 IVA Soportado
A (H)410 Acreedores por prestación de servicios
Continuo con (D)410 Acreedores por prestación de servicios
A (H)572 Bancos
Mis preguntas son dos:
¿Es correcto el orden de fechas? Ya que al no existir la Sociedad el 5 de mayo he interpretado que no puedo hacer movimientos antes de crearla.
En el tercer asiento, ¿Son correctos el orden y las cuentas empleadas?

1 respuesta

Respuesta
Está todo bien, dado que has hecho las operaciones en el mismos ejercicio, por lo que no presenta problemas, podías ser más purista contabilizado con cuentas de orden atendiendo a contabilidad de sociedades pero no vale la pena, lo veo todo bien. Felicidades por el programa, lo utilizamos y lo recomendamos es muy bueno, de hecho lo recomendamos tanto que nos dieron la representación en el despacho.
¿Te has registrado ya en contasol? , si no es así ¿Podemos hacerle una oferta?.
Atentamente
Felipe de Pablos
Por cierto hemos publicado las plantillas de memorias 2010 actualizadas en www.plandeviabilidad.com