Realizar un balance con cambio de moneda extranjera

Buenas noches.
Agradecería me resolvieran la siguiente duda, por favor:
A 31/12/2010 la empresa realiza una consolidación de un balance con una delegación nuestra en el extranjero, realizando la conversión de moneda a Euro a esa fecha.
A 31/03/2011 realizamos un cierre trimestral y presentamos otro balance, sin embargo el valor de la moneda a esa fecha es otro.
La duda es la Cta. 12 (Resultados Pdtes. De aplicación) he llevado el resultado del 2010, sin embargo con el valor actual a 31/12/2011, su resultado es otro.
Que tengo que hacer, lo llego a la cuenta 668 (Dif. Cambio), o tengo que contabilizarlo todo con el valor del 31/12/2011 y lo llevo todo a 31/03/2011 a la 668, 768 según sea.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el boicac 85 en su consulta nº 23, habla de tal efecto haciendo mención a llevar la diferencia a la cuenta de pérdidas y ganancias como puede ser diferencias de cambio como tú dices.
Disculpe pero no lo entiendo..
La cuestión es a 31/12/2010 la moneda estaba a un valor y a 31/03/2011 a otro, al realizar el balance a 31/03/2011 ¿Tengo qué introducir los datos al valor del 31/12/2010 y las diferencias las llevo a la 668/768 o lo introduzco al valor del 31/03/2011?
Por favor explíquemelo más detallado.
Gracias.
Ante todo perdona la tardanza pero como te imaginarás estoy en temporada alta de auditorías.
Verás según lo veo
EL valor a 31/12/10 es uno y a 31/3/11 otro.
Debes registrar el valor al cierre a 31/12 con cargo o abono a la cuenta correspondiente de difenrencias de cambio, si quieres hacer lo mismo a 31/3 debes realizar la misma operación, pero no retrotraer el valor si no considerarlo a una fecha de cierre.
No se si te aclaro, el único tema es si registrar la valoración como cambio en la cuenta de resultados o en como cambio en el patromio neto, que es por lo que te adjuntaba el BOICAC publicado por el ICAC.