Pago gtos devolución bco

Hola.
Un cliente nos paga dos facturas que tiene pendientes mediante transferencia bancaria, pero días más tarde el banco nos carga el importe total más unos gastos, pero finalmente el cliente nos paga el importe de las facturas y los gastos. ¿Cómo sería el asiento?
¿Si los gastos van a la (626) cuando el cliente page se anula esta cuenta en el haber por el importe? Es que no veo correcta esta cuenta en el haber. ¿O se anula con la cuenta del cliente?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de las 2 formas. Aunque te aclaro que no pasa nada si aparece en el Haber de la 626 movimientos ya que se sabe perfectamente que son retrocesiones bancarias.
Si no quieres que aparezca ese importe en el Haber, puedes hacerlo en la cuenta del cliente y tenerlo más controlado, finalmente te dará igual porque lo que entre por un lado se va por otro y no afecta al impuesto sobre sociedades.
No olvides cerrar la pregunta si queda todo aclarado.