¿Asiento con un banco ajeno a la empresa?

Hola, mi pregunta es porque la empresa al tener varios embargos en su cuenta, cuando ha de realizar alguna operación de compra o venta, lleva a cabo las operaciones en una cuenta corriente a nombre de algún amigo o familiar, como se puede contabilizar estas operaciones si esos bancos y cuentas no corresponden a la empresa. Muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
El grupo a utilizar sería 552xxx (Cta. Cte. otras pers y ent vin) en el caso de vinculados y el grupo 551xxx (Cta. Cte. socios-administrador) en el caso de socios y administradores.
Ojo con el volumen de operaciones ya que presentar mucho saldo a final de año en estas cuenta puede suponer un problema al tener que declarar operaciones vinculadas, intereses de préstamo entre socio-sociedad, etc.
Saludos y no olvides cerrar la pregunta si está aclarado todo.