Soy autónoma

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Hacer sólo mes y medio que trabajo como autónoma. Soy nutricionista en un centro en el que se realizan también otro tipo de actividades, y del que no soy la dueña ni siquiera he firmado nada con la dueña, aunque en principio la idea era que ambas formaríamos algo así como una sociedad. Yo para mi actividad no entrego facturas ni tengo gastos, ya que éstos de momento corren a cargo de la dueña de la empresa. No sé dónde tengo que registrar mis beneficios ni dónde tengo que presentarlos... Si tengo que acudir obligatoriamente a alguna gestoría o puedo llevar el papeleo yo misma, y si hay algún tipo de ayuda porque por ahora apenas tengo ingresos suficientes para pagar la seguridad social. Espero que la pregunta haya quedado clara... Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues te aconsejo que vallas cuando antes a una asesoría a que presente los impuestos por ti ya que los autónomos deben presentar impuestos trimestralmente y llevar un registro de ingresos (a no ser que tu sepas).
Respecto a los gastos, si la otra persona se los está deduciendo todos, tu solo podrás declarar ingresos y te saldrá a pagar mucho mientra que la otra persona pagará mucho menos ya que los impuestos se pagan en relación al beneficio (ingresos - gastos)
Saludos y no olvides cerrar la pregunta.