Pagos no contabilizados

Hola, mi pregunta es: el año pasado nos pagaron una factura en efectivo, pero no se contabilizo, ¿podría yo este meterla en caja este año?

1 respuesta

Respuesta
De contabilizarse en este periodo, habría que determinar, si el mismo fue depositado en el banco.
De no haberse depositado en el banco, entonces afectaría la cuenta caja o bancos.
De haberse depositado en el banco al momento de la conciliación bancaria les va a saltar una diferencia, que para efecto de presentación de la misma se debe reflejar como una partida conciliatoria.
El procedimiento de registro es el siguiente:
Caja o Banco xxx
Utilidades Retenidas xxx
Para registrar ingreso
En efectivo que corres-
Ponde al periodo anterior
-------------0---------------
Se utiliza la cuenta de utilidades retenidas debido a que se está registrando efectivo del periodo anterior, por consiguiente es un ingreso del periodo anterior.
De registrarlo en este periodo se estarián sobrevaluando las cuentas de ingresos, y no reflejaría información financiera real para este periodo 2002.