Contabilización impuesto sociedades

Hola, durante el ejercicio 2009 la empresa para la que trabajo obtuvo beneficios, pero no se contabilizo ese año el impuesto de beneficios ¿cómo puedo subsanar el error?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pues vaya error no? ¿Pero el impuesto lo pagasteis lo calculasteis y pagasteis correctamente?
Si se calculo bien y se pago correctamente. El problema es que el asiento no se contabilizo en el 2009. ¿Puedo contabilizar de alguna manera en el 2010 para que los beneficios del año anterior sean los correctos?.
La verdad la única manera que se me ocurre es hacer un gasto extraordinario por el asiento que habrías hecho en 2009 por el impuesto y detallarlo de que es.