Factura de arriendo y subarriendo

Mi empresa, tiene alquilada una oficina la cual está sujeta a retención de IRPF. Hasta aquí todo ok. Pero además, tenemos subarrendada una parte de la misma a otra empresa, y es aquí dónde me surgen muchas dudas. Yo he estado emitiendo facturas de subarriendo con retención de irpf y no estoy segura de que esto sea correcto además tampoco estoy segura de si las estoy contabilizando de forma correcta. Lo hago de la siguiente forma:
Debe
621 (270)
472 (48.60)
Haber
410 (267.30)
4751 (51.30)
¿Es correcto contabilizar la factura de subarriendo de esta forma?

1 respuesta

Respuesta
La respuestas a todas tus preguntas es SI:
-Debes hacer facturas del subarriendo con IRPF
-Y las debes de contabilizar tal como dices.
-El asiento está bien hecho.
Has de tener en cuenta de declarar esas cantidades retenidas mediante el modelo 115 trimestralmente e ingresarlas.
Muchas gracias por tu respuesta. Tan solo una cuestión más, ¿no sería más correcto declarar las cantidades retenidas por el subarriendo en el modelo 123?
Un saludo.
No,
en las instrucciones de ese modelo 123 dice textualmente que se declararán:
"2. Las rentas correspondientes a sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, así como las rentas obtenidas mediante establecimiento permanente de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, con las siguientes exclusiones:
.../...
d) Las procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos, que deben declararse en el modelo 115."