Autónomo, crea agencia de viajes

Soy autónomo y me pienso dedicar a elaborar packs de viajes para turistas, soy contable y por lo que se, tendría que declarar el IVA modelo 300 acogiéndome al régimen general, también tendría que presentar IS modelo 180 ya que los turistas vendrían a un apartamento que yo alquilaría a un tercero; el consabido IRPF modelo 130. Es correcto lo que aquí expongo me dejo cosas por fuera, ¿están todos los impuestos que tendría que pagar?

1 respuesta

Respuesta
Los códigos de los impuestos que has puesto no son todos correctos, el modelo 300 si que corresponde al IVA, el modelo 180 corresponde al resumen de las retenciones de alquileres, no al impuesto sobre sociedades que el el modelo 201, por último el modelo 130 es el pago a cuenta del IRPF, no hay que confundirlo con el modelo 110 que es el de las retenciones de IRPF de nóminas y profesionales.
Por último, si te vas a dar de alta como autónomo, no tienes que hacer impuesto sobre sociedades ya que te corresponde la declaración de la renta. Si alquilas un local tendrías que presentar el modelo 115 por sus retenciones.
No tendré empleados por ahora con lo cual creo que me sobra el modelo 110. El sitio donde se alojaran si es alquilado, ¿tendré qué utilizar el modelo 115 y si no (por que sea propio)ya mesera suficiente verdad?
El 115 solo es en el caso en que alguien te alquile a ti una oficina o local para que puedas trabajar, no que tú alquiles algún sitio a terceros.