Apuntes bancarios año anterior

He tomado la contabilidad que anteriormente llevaba una asesoría y referente a la cuenta de bancos el saldo no me cuadra con el balance que me entregaron, repasando la cuenta bancaria hay algunos apuntes que lo han llevado a otra cuenta y también no han tenido en cuenta la retención a finales de año, ¿cómo procedo para dejar cuadrada la cuenta de bancos?, ¿Realizo dichos apuntes este año a principio indicando que son ajustes del año anterior?

2 Respuestas

Respuesta
Por ejemplo, y lo tienes que indicar también en la memoria.
Respuesta
Lo mejor es que realices los apuntes este año. Por esto no hay problema, el apunte que más me preocupa es el de las retenciones. Supongo que te refieres a retenciones de una liquidación de intereses en el banco, en principio esas retenciones son deducibles en el IS, así que deberías declararlas en el IS del 2010 aunque no las hayas contabilizado, cuando las cobres o las compenses llevalas contra la 473 aunque las hayas registrado este año.