Contabilización de leasing

Buenos días:
Mi duda es la siguiente:
Al contabilizar el contrato de Leasing sólo por el importe del principal sin tener en cuenta los intereses en las cuentas 524 y 174, no me coincide el importe del valor del inmovilizado, ya que este tiene en cuenta también. El importe de los intereses. Entonces: ¿Qué se hace con los intereses?. Le pongo el ejemplo del caso que tengo entre manos:
Importe del bien: ¿34.574,40?
Importe de los Intereses: ¿3.497,08?
Importe total de Amortización del bien: ¿31.077,32?
Importe total Cuota neta: ¿34.574,40?
Entonces, ¿cómo contabilizo el contrato de manera que al hacer los asientos mensuales de amortización, al final se me queden a cero tanto la cuenta 524 como, al final del contrato, la cuenta 174 por los traspaso a la cuenta 524?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el cambio de normativa del nuevo PGC ya no está permitido activar los intereses del leasing como mayor valor del inmovilizado. Por lo tanto si lo que estás haciendo es contabilizar a gasto financiero (grupo 66) el importe de los intereses de cada cuota que pagas lo estás contabilizando correctamente. El saldo que te debe quedar en las cuentas 524 y 174 es el importe de capital pendiente de pago.